Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

La guerra por el agua. Oro azul

 La guerra por el agua. Oro azul (Español) 



En cada esquina del globo, estamos contaminando, desviando, bombeando y desperdiciando el suministro de agua limitado de que disponemos a un nivel exponencial al ritmo que la población y la tecnología crecen. El desarrollo desenfrenado de la agricultura, la urbanización y la industria aumenta la demanda de agua potable más allá de su disponibilidad, teniendo por resultado la desertificación de la tierra.
Empresas gigantes fuerzan a los países en vías de desarrollo a privatizar sus suministros de agua para lucrarse. Los inversores de Wall Street tienen como objetivo la desalinización y la exportación masiva de agua. Gobiernos corruptos usan el agua para obtener beneficios económicos y políticos. El control militar del agua aparece, al igual que un nuevo mapa geopolítico y de estructuras de poder, preparando la escena para guerras mundiales por el agua.
En el futuro las guerras no se librarán por el petróleo, sino por algo mucho más básico y necesario para la vida: el agua. Gigantes corporativos, inversores privados y gobiernos corruptos compiten ya hoy por el control de nuestros suministros de agua fresca que cada vez son más escasos. Este documental, basado en el conocido libro Oro azul de Maude Barlow y Tony Clarke, demostrará cómo el planeta se acerca rápida y peligrosamente a una crisis mundial por el agua, mientras la fuente de vida por excelencia entre a formar parte de un mercado global y sea asunto de disputas en la arena política…
La escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua
Fuente: http://www.democraciadirecta.cl/s/index.php?option=com_content&view=article&id=276:oroazagua&catid=18:video&Itemid=195

No hay comentarios:

Publicar un comentario